28 de Marzo de 2024

Descartan dengue

-Varias áreas que antes fueron visualizadas están confirmadas como de no riesgo

Por Adrián Mendoza Salazar

Este año, personal de vectores de la Jurisdicción Sanitaria Nº 3 ha confirmado con la entrega de certificados de salud, que en el municipio existen varios espacios públicos libres del dengue, lo que da una mayor tranquilidad a la población.

El Regidor segundo comisionado en salud, Héctor Manuel Ponce García, refirió que este año se vuelve a confirmar que el Palacio Municipal, Parque Benito Juárez, el Cristo Redentor  y el parque Cri Cri están libres de la enfermedad, de ahí que las familias tihuatecas pueden acudir con toda tranquilidad ante el nulo riesgo.

“La certificación de espacios públicos contra el dengue se debe a trabajos minuciosos de limpieza continua, lo cual mediante un estudio posterior por personal de la Jurisdicción Sanitaria se determina si existen indicios o no de proliferación de moscos u otras acciones sanitarias”, dijo Ponce García.

Expresó que esta certificación no es permanente, ya que se dan dos meses de plazo para volver a verificar el área o la institución a fin de constatar si continúa sin indicios de dengue o se procede a otro plan de contingencia de salud, el cual, en Tihuatlán, ha dado resultados.

Concluyó que dicha actividad se realiza en la mayoría de los municipios y en Tihuatlán no es la excepción, en donde las instalaciones del DIF Municipal, CFE, CAEV, Hacienda del Estado, entre otros, también han sido objeto de una permanente revisión para reflejar si existen indicios de que el dengue u otro problema de salud se presenten.