23 de Abril de 2024

A prevenir accidentes

-Niños, principalmente, son expuestos en sus casas

Por Adrián Mendoza Salazar

La Unidad Municipal de Protección Civil exhorta a la población a prevenir todo tipo de accidentes, principalmente, ante el próximo periodo vacacional decembrino, donde los niños son los que más estarán expuestos.

El Director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán, manifestó que en este periodo de descanso se mantendrán muy al pendiente en lugares públicos como parques, patios de las viviendas, donde como es costumbre los menores salen a jugar.

“Aquí es donde los padres de familia deben tener mucho cuidado con sus hijos, del exhorto de un cuidado extensivo sobre lo que hacen, principalmente, evitar que jueguen con lumbre, electricidad y otros factores de riesgo”, indicó Callejas Guzmán.

Recalcó que en los hogares es muy importante que algún adulto se quede en su cuidado si en su momento los padres tienen que trabajar, ya que al interior también el peligro es latente, sobre todo por las extensiones de luz de navidad.

Agregó que en este fin de año, autoridades municipales esperan un saldo blanco, pero más que nada unas fiestas decembrinas tranquilas, con armonía y paz en todos los hogares de Tihuatlán.