20 de Abril de 2024

Atiende PC a personas vulnerables ante el frío

Por Jesús Rodríguez

La Unidad Municipal de Protección Civil, continuó, este fin de semana, atendiendo reportes de personas desamparadas ante el abrupto descenso de temperatura que se registró, como consecuencia del paso del frente frío número 14.

El director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Claudio Cervantes Guerrero, estableció que fueron varias las personas que viven en condiciones de vulnerabilidad que tuvieron que ser respaldadas por los servicios de ayuda social.

“Nos dispusimos a montar un operativo atendiendo a cinco hombres y una mujer en situación de calle, con cobijas, colchonetas y alimentos; que se negaron a ser trasladados a un refugio temporal,”, dijo el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil.

Agregó que la vigilancia se mantuvo de manera permanente desde la mañana del viernes, realizando recorridos por varios puntos de la ciudad.

Llamó a la población a mantener las debidas precauciones por las bajas temperaturas que traerá consigo la temporada invernal, y sobre las cuales habrá que estar preparado para evitar consecuencias en la salud.