18 de Abril de 2024

Certeza jurídica para familias

-Entregan diez escrituras

Por Adrián Mendoza Salazar

Tras 15 años de constante gestión y lucha para lograr la certeza jurídica de sus propiedades, ayer, finalmente, se realizó la entrega de escrituras para diez de 43 personas que conforman la colonia que se ubica sobre la carretera vieja Tihuatlán-Álamo.

El evento se llevó a cabo a las 11 de la mañana con la presencia de Erika Cabrera Rodríguez, representante de la Notaria 6 de Papantla, donde la presidenta del comité, Rafaela Almora Hernández recalcó el agradecimiento por este gran logro para el sector que se encontraba en el olvido.

Afirmó que en el marco del programa “Lunes de Puertas Abiertas”, se acercaron con el alcalde a fin de solicitar su ayuda para diversos servicios en la colonia, donde existe la propuesta de tres nombres, Jardines de Tihuatlán, Arboledas o la Floresta, sin embargo la única opción para lograrlo era tramitar las escrituras, lo que con su apoyo, finalmente, se concretó.

Expresó que en total son 73 familias de igual número de lotes, mismas que  luchan para obtener la certeza legal, aunque en esta primera etapa avanzó el trámite con 43 y diez ya recibieron su documento ayer.