26 de Abril de 2024

Poda de árboles evitó riesgos en escuelas

Por Jesús Rodríguez

El podado de árboles que representaban condiciones de riesgo para los planteles educativos, contribuyó a evitar alguna consecuencia que lamentar durante el presente año, aseguró el director de Ornato de la administración municipal, Felipe de Jesús Padrón Solís.

Dijo que realizar los cortes, oportunamente, de varios de estos árboles en las escuelas ayudó a conservar la seguridad para alumnos de planteles de primaria, jardines de niños y secundaria, sobre todo durante la temporada de lluvias.

Destacó que durante la presente gestión, fue el interés del alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, evitar cualquier tipo de problemática para las escuelas, durante la temporada de lluvias, por lo que durante el presente año, cuando se enfrentaron diversas circunstancias con el paso de fenómenos hidrometeorológicos, se estuvieron atendiendo los planteles educativos.

Manifestó que estas medidas se llevaron a cabo por la gestión municipal, a través del departamento de ornato, con lo cual fue posible mantener la tranquilidad en los planteles escolares.

Aclaró que los cortes realizados no, necesariamente, representaron retirar por completo los árboles, sino solo realizar el podado necesario para evitar riesgos, y asimismo procurar la conservación del medio ambiente.