26 de Abril de 2024

Vigilan las playas

-Pese a la temporada invernal, hay afluencia de visitantes, afirma Protección Civil

Por Jesús Rodríguez

Pese a la temporada invernal, se registra afluencia en las áreas de playa de la zona, por lo cual la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado, en coordinación con cuerpos de apoyo, habrá de intensificar la vigilancia. 

Así lo mencionó, Rocío Pineda Márquez, titular de la Coordinación Regional de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado, quien señaló "si no tenemos vigilancia en playas, es cuando se presentan los incidentes, entonces por experiencia tenemos que estar al pendiente".

Las acciones de vigilancia se realizarán entre Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública para estar atentos a los incidentes que puedan presentarse, además de grupos de ayuda voluntaria.

Con base en la experiencia de años anteriores, personas provenientes sobre todo del centro de país, acuden a visitar las zonas de playa en la región, y "Aun con frío, se meten a bañar", describió Pineda Márquez.

Reconoció que la afluencia en las playas es poca, sin embargo, las medidas de vigilancia deben implementarse, pues con la presencia de los frentes fríos, puede registrarse oleaje alto, por lo que se colocarán las advertencias necesarias, para que las personas eviten introducirse al mar.

La vigilancia se mantendrá en la zona, sobre todo, en el municipio de Cazones, pues es la localidad, con áreas de playa, que corresponde a la coordinación regional de Poza Rica.