19 de Abril de 2024

Pausan entrega de despensas

-En Tihuatlán son 8 mil, 500 inscritos en el programa “Veracruz Comienza Contigo” 

Por Adrián Mendoza Salazar

En el municipio son ocho mil, 500 personas beneficiadas en el programa de despensas, “Veracruz Comienza Contigo”, mismo que este año cumplió al 100 por ciento con la canalización del apoyo, que quedó paralizado para reactivarse en 2018.

El enlace municipal, Héctor Manuel Ponce García, recordó que tan solo semanas atrás se realizó la entrega de 350 tarjetas de las localidades ampliadas en el programa como lo es la Concepción, Acontitla, Mesa Cerrada, Chapolhuac, Fernando Gutiérrez Barrios, Acuatempa y Buena Vista.

“Al mismo tiempo en forma frecuente se recorrieron las localidades con la finalidad de avalar este tipo de apoyo que ha sido constatado en el municipio con la entrega de despensas, las cuales tienen vigencia hasta el próximo año”, refirió Ponce García.

Precisó que se continuará con la gestión ante el Gobierno del Estado y la Secretaría de Desarrollo Social de Veracruz, para lograr la segunda etapa con más de once mil beneficiados, donde se incluye la zona urbana como lo es Zacate Colorado, Plan de Ayala, Totolapa, entre otras cercanas.

Agregó que se mantiene la confianza de lograrlo y confirmarlo en los primeros meses del próximo año; de ahí que Tihuatlán sería uno de los 212 municipios en que más beneficiados están registrados en el programa “Veracruz Comienza Contigo”, cuyas despensas se entregaron en los tiempos establecidos.