26 de Abril de 2024

Pozarricense va por la dirección del IVM

Por Jesús Rodríguez

La doctora en derecho, Diana Fabiola Álvarez Salas, fue incluida en la terna, de la cual el Gobierno del Estado habrá de determinar a la siguiente directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), lo anterior tras una fuerte competencia por alcanzar este puesto.

Además de Diana Álvarez Salas, también se encuentran incluidas Yolanda Olivares Pérez, y Rosa Hilda Rosas Pérez, lo anterior después del análisis realizado por las integrantes de los Consejos Consultivo y Social que realizó la institución.

La terna fue entregada en manos del secretario general del Gobierno del Estado, Rogelio Franco Castán, desde donde se decidirá a la futura titular de la dependencia, después de un largo estudio de las aspirantes.

La pozarricense, hoy en día se desempeña como Secretaria del Ayuntamiento de Veracruz, tiene amplia experiencia en la defensa de los derechos de las mujeres, equidad de género y el fomento a la cultura de la no violencia hacia la mujer, y también de derechos humanos.

Diana Álvarez es la Delegada por la zona norte del Observatorio Ciudadano por la Equidad de Género A.C., es integrante del Sistema Integral de Protección de Niñas, Niñas y Adolescentes en el municipio de Veracruz, es Académica y cuenta con estudios en materia de género por ONU mujeres, además de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y el Instituto Nacional de la Mujer.

También cuenta con experiencia profesional en materia legal, pues ha ocupado diversos puestos como Directora del Departamento Jurídico del Ayuntamiento de Poza Rica, ha sido Consejera de Asuntos legales del Gobierno del Estado, así como también Directora de Asuntos legales en Veracruz Puerto, por lo que su experiencia y su conocimiento en materia de equidad de género y derechos humanos, la convierten en la fuerte aspirante para ocupar la Dirección del Instituto Veracruzano de las Mujeres en el estado.