20 de Abril de 2024

Llaman músicos a evitar fraudes

-Piden que se realicen contrataciones formales con los sindicatos

Por Jesús Rodríguez

Es necesario que las personas que vayan a la contratación de un grupo musical, para las festividades de fin de año, acudan con los trabajadores de la música, formalmente, establecidos para evitar condiciones de fraude durante esta temporada.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Música, perteneciente a la Sección 73 de la CTM en la zona, Roberto Curtí Solís, indicó que es recomendable para los clientes, que recurran a los trabajadores de la música, debidamente, establecidos, para que no haya el incumplimiento de los contratos.

"Es importante que contraten, directamente, con los grupos musicales, creo que esta es la idea para que los contratos que se hagan con ellos, se realicen en forma personalizada, y evitar que haya gente que sean intermediarios, y tratar de evitar alguna situación de fraude que pudiera darse", estableció.

Por otro lado, manifestó que durante este periodo se ha incrementado la cantidad de contrataciones en un 30 por ciento. 

Dijo, también, que, afortunadamente, la actividad para los trabajadores de la música no se ha dado solo en la ciudad, sino en la región, pues algunos comienzan la promoción de su actividad laboral antes del periodo decembrino, logrando así contrataciones que les permiten salir a trabajar en otros municipios de la zona.