26 de Abril de 2024

Reducida capacidad del Hospital

-Pide Dirección a derechohabientes tener paciencia

Por Jesús Rodríguez

Actualmente, la capacidad de atención y de servicio en el área de medicina interna, del Hospital Regional se encuentra, severamente, disminuida, tras los daños registrados en la estructura de la institución, por el paso de los sismos el pasado mes de septiembre.

Agustín Ruiz Gallardo, director de la institución médica, estableció que al menos de 100 camas de hospitalización con las que cuenta el centro médico, tras el paso del sismo, 35 quedaron imposibilitadas para ser utilizadas para la rehabilitación y atención de personas.

En consecuencia 35 por ciento de la capacitación de hospitalización del centro médico, no está disponible para ser utilizado por el riesgo que implica. 

Por ello, insistió en pedir paciencia a las personas que requieren de algún servicio médico, específicamente, a pacientes que requieren de atención en medicina interna o ginecobstetricia, pues es el área resultó afectada.

Pese a esta desventaja, dijo que la institución, actualmente, se encuentra brindando el resto de sus funciones de manera normal, buscando solucionar las necesidades médicas de los pacientes.