25 de Abril de 2024

Buscan dividir al sindicato

-Fermín dice que exdirigente de empleados municipales pone en riesgo logros sindicales

Por Jesús Rodríguez

El dirigente de los empleados municipales “Eduardo Núñez Marín”, Fermín Cruz Hidalgo, advirtió que pese a que el exdirigente de dicho gremio, Miguel Ángel Álvarez, no se integró a la gestión municipal 2018-2021, incurre en acciones para buscar la división de dicha representación laboral.

Agregó que, afortunadamente, no se integró a la gestión municipal, en donde se había advertido que pretendía hacerse cargo del área de derechos humanos.

Sin embargo, indicó que ha realizado reuniones con unos 80 trabajadores adheridos a la organización, con quienes pretende favorecer la división del partido.

Señaló que en fechas pasadas, a dicho grupo de trabajadores lo convenció para que firmara en hojas blancas, y con dichos documentos pretende demostrar ante las autoridades laborales que, efectivamente, ese grupo renuncia al sindicato “Eduardo Núñez Marín”.

Agregó que dicha medida sería de gran impacto para los trabajadores, pues si bien no perderían sus derechos laborales, los alcances y logros ganados por el sindicato, ya no los tendrían, lo que les representará una severo problema, ante lo cual espera que dicha agrupación de trabajadores reflexione sobre el estado al que se arriesgan y recapaciten sobre dicha situación.