19 de Abril de 2024

Gobiernos deben conjugar esfuerzos

-Para atender problemáticas sociales

-Ningún recurso es suficiente para atender temas torales, como la salud

Por Jesús Rodríguez

Ningún gobierno puede garantizar la atención de las necesidades sociales que presenta la población, por lo cual es necesario sumar el esfuerzo que realizan organizaciones sociales para la atención de estas necesidades, consideró el presidente del Club de Leones Bicentenario, José Luis Rodríguez Badillo.

Entrevistado al respecto, señaló que "Históricamente, y en todas partes del país, la necesidad es mayor que lo que puede dar un gobierno, eso es evidente", por lo cual es necesario la suma de esfuerzos que se realizan por la sociedad civil a través de las organizaciones, para la atención de problemáticas como la salud.

"Nosotros nos convertimos en un lazo, en un vínculo, donde coordinamos algunas actividades con los municipios, pero no tenemos un vínculo administrativo ni político de cualquier especie, pero las necesidades rebasan a cualquier gobierno", estableció.

Dijo que el Club de Leones Bicentenario como parte de sus funciones de atención a las necesidades sociales realiza labores de prevención y concientización de enfermedades crónico-degenerativas, como el cáncer cervicouterino, o en su caso el cáncer de mama, además de la diabetes, y otras más.

Manifestó la importancia de continuar previniendo este tipo de enfermedades entre los ciudadanos, y agregó que será necesario fortalecer las campañas que se realizan para la atención de estos temas, sobre todo, en un aspecto tan delicado como es la salud de la población.