28 de Marzo de 2024

Conformarán Comité de PC

-Se hará convocatoria ciudadana para generar participación de pozarricenses

Por Jesús Rodríguez

En breve la presente administración municipal llevará a cabo la conformación del Comité Municipal de Protección Civil, en el interés de atender este importante rubro para la sociedad pozarricense, anunció el regidor comisionado en el ramo, Félix Iván García Bustos.

Indicó que la conformación de este consejo está establecida en la Ley Municipal, lo cual se estará respetando, y para ello ya se tiene diálogo con la Coordinación Regional de la Secretaría de Protección Civil del ramo.

El consejo deberá estar conformado durante los siguientes días, y para lo cual se abrirá una convocatoria para sumarse en este propósito a las personas que deseen participar, y en donde se espera respuesta de la población.

"Nosotros vamos a conformar comités comunitarios en las colonias, sobre todo, aquellas de alto riesgo, aquellas que están en los afluentes del río o de los cinco arroyos que atraviesan Poza Rica, y de las zonas de deslaves, que ya tendremos, previamente, identificadas, para que nos ayuden a prevenir", comentó.

Agregó que es necesario permear y establecer una cultura de prevención entre la población para evitar situaciones que pueden representar alguna condición de riesgo, por lo que se realizará una invitación a sumarse a estas actividades.

Félix Iván García Bustos, es el regidor primero de la presente gestión municipal, además de la Comisión de Protección Civil, tiene la responsabilidad de las comisiones de Participación Ciudadana, Obras Públicas.