24 de Abril de 2024

Autoridades intervendrán en caso Chumatlán

-Para qué alcalde reconozca a edil

Por Jesús Rodríguez

Serán las autoridades electorales las que intervengan en el caso Chumatlán, en donde el alcalde recién entrado en funciones, Édgar Espinoza Salazar, no reconoce a una de las ediles como integrante de su cabildo, señaló Diógenes Ramírez Santes, titular de la oficina regional de la Subsecretaría de Gobierno con sede en esta ciudad.

Entrevistado al respecto, estableció que el alcalde no reconoce como integrante de su cuerpo de ediles a Nazaria Guzmán Bernabé, quien se ganó en espacio en la comuna después de los resultados electorales.

Indicó que las disposiciones en materia electoral cambiaron en el pasado proceso de elección, lo que generó que se ganará un espacio edilicio adicional, que ya se tenía en el cabildo de Chumatlán, lo cual se buscará explicar al munícipe de ese lugar.

En tanto, manifestó que en el arranque de actividades de  las administraciones municipales de la región, indicó que este proceso se lleva a cabo en tranquilidad; sin embargo, no dejó de reconocer que existen determinadas diferencias con algunos ediles que no están de acuerdo con las comisiones que les correspondieron.

Dijo que las situaciones más evidentes corresponden a Poza Rica, y otra más en el municipio de Coyutla, en donde un edil reclama un acuerdo político al alcalde, previo a asumir la responsabilidad como autoridades, el cual no se está cumpliendo.