28 de Marzo de 2024

Se avecinan conflictos

-Surgen los primeros casos en las secundarias Cuauhtémoc y Niños Héroes

Por Adrián Mendoza Salazar

Será el próximo lunes ocho de enero cuando se reactiven las clases en escuelas del nivel preescolar, primarias y secundarias, en las cuales se avecinan conflictos por las nuevas concesiones para operar las cooperativas escolares.

Tan solo padres de familia de la Secundaria Cuauhtémoc, señalaron a las autoridades educativas de solapar la entrega de la cooperativa a otro particular, quien a finales del año pasado “sacó las uñas” al encarecer todos los productos que ahí se ofrecen, entre otras irregularidades.

Resaltaron, que han dialogado y enviado oficios a la SEV, y supervisión escolar con una  respuesta negativa de solución, donde solicitan al anterior concesionario, quien sí respetaba los precios, lo que será factor de movimientos durante el inicio de clases, este lunes.

Por su parte, Lorena Isabel Vite Ferrer, acusó a la Directora María Esther Patiño, de la Secundaria Niños Héroes en San Miguel Mecatepec de solapar más de 15 años a Jorge Martínez, quien acapara la venta de productos en la cooperativa del plantel educativo, sin darle la oportunidad de trabajar en ella, a pesar de la autorización a través de un oficio.

Agregó que semanas atrás le ofrecieron  la cooperativa, por lo que, de inmediato, invirtió más de 20 mil pesos para la compra de trastes, parrilla de estufa, personal de apoyo, entre otros aspectos, donde surgió el engaño, y que finalmente no ocuparía el área, exigiendo la devolución de lo gastado.