26 de Abril de 2024

Problemas en primaria

-Eunice Rocha Guzmán es señalada de conflictiva y no la quieren ver el lunes 

Por Adrián Mendoza Salazar

En la comunidad de la Concepción se avecina un problema al interior de la Escuela Primaria “Leona Vicario”, donde padres de familia exigen la salida de la maestra Eunice Rocha Guzmán, a quien señalan de conflictiva y que no la quieren ver al inicio de clases.

Resaltaron que investigando su situación laboral detectaron que antes de los nueve meses que lleva laborando en el primer grado del plantel educativo fue cambiada de una escuela de la comunidad Teayo en el vecino municipio de Castillo de Teayo, de ahí que les hace pensar en su falta de capacidad.

Señalaron que además de faltar mucho a las clases de sus hijos, ha tenido fricciones con los demás maestros, quienes también ya no la soportan,  al grado que le han solicitado a la Dirección de la institución educativa que intervenga; sin embargo, han solapado su actitud, continuando los problemas al interior del plantel.

Indicaron que se ponen de acuerdo para que el próximo lunes a primera hora ejercer mayor presión en los accesos a la escuela con el fin de lograr la inmediata salida de la maestra Eunice Rocha.

Concluyeron que es necesario este cambio, debido que la maestra no tiene la capacidad de atención humana, al grado que en un accidente con un menor registrado al interior de la escuela, la maestra lo pasó desapercibido.