28 de Marzo de 2024

Fallece Fermín Cruz Hidalgo

-Durante 23 años dirigió al sindicato de empleados municipales

Por Jesús Rodríguez

Tras complicaciones en su estado de salud, falleció la tarde de ayer jueves, el dirigente de los empleados municipales, Fermín Cruz Hidalgo, quien desde hace varios años, dirigía al sindicato “Eduardo Núñez Marín”.

Se pudo conocer que Cruz Hidalgo, fue hospitalizado con severas complicaciones la mañana de ayer jueves, en donde, desafortunadamente, la atención que se le buscó procurar tuvo un desenlace trágico.

Apenas el pasado martes, el dirigente de los empleados municipales, quien representó los intereses de los burócratas durante los últimos 23 años, visitó diversas áreas de la administración municipal, supervisando los espacios laborales y las áreas asignadas a los trabajadores.

Cabe recordar que Cruz Hidalgo, también, ostentaba la representación de la Federación Croquista de los Empleados Municipales, con presencia en 47 ayuntamientos veracruzanos, sobre quienes procuraba la defensa de los derechos de los trabajadores.

Pese a que en su momento se presentaron diferencias con determinados alcaldes, la función de los burócratas, siempre se prestó hacia los ciudadanos pozarricenses.