24 de Abril de 2024

INE busca jóvenes

-Para que se inscriban al Registro Federal de Electores

Por Adrián Mendoza Salazar

Como parte de la campaña anual intensa 2017-2018 que realiza el Instituto Nacional Electoral, la 05 junta distrital intensifica la promoción para la inscripción anticipada en jóvenes que cumplan 18 años de edad, antes del día de elecciones.

El Secretario del Ayuntamiento, Rodolfo Hernández Méndez, destacó que la institución solicitó el apoyo del Ayuntamiento para trabajar, coordinadamente, en este programa, donde se invita a tramitar su credencial de elector, a aquellos jóvenes que cumplan entre el 1 de septiembre del 2017 al 1 de julio de 2018.

Afirmó que estas personas tendrán como fecha límite para solicitar su credencial hasta el 31 de enero, de ahí que podrán acudir al módulo fijo en la ciudad de Poza Rica, ubicado en el boulevard Adolfo Ruiz Cortines, o bien esperar el arribo del personal del INE en Tihuatlán, cuya fecha próxima es el 10 y 11 de este mes.

Agregó que es importante que acudan en las fechas establecidas, ya que por lo regular muchos realizan el trámite en el último día del plazo, lo que genera largas filas y pérdida de tiempo, aspecto que se pretende evitar.