25 de Abril de 2024

Maquilan uniformes escolares

-Alumnos de 236 escuelas del nivel preescolar, primaria y secundaria recibirán el apoyo, además de zapatos escolares

Por Adrián Mendoza Salazar

La Síndica Única, Ángela Marín Hernández, manifestó que alumnos de 236 escuelas del nivel preescolar, primaria y secundaria, volverán a recibir los uniformes escolares gratuitos, de los cuales continúa la maquila de 26 mil 500, además del proyecto de zapatos escolares.

Refirió que la disposición permanente de esta administración municipal es seguir cumpliendo con el apoyo a la economía de miles de familias de sectores, zona conurbada y comunidades de Tihuatlán.

Comentó que se trabaja en la maquila de pantalones, faldas, blusas y camisas que se pretenden concluir en menor plazo y distribuirlas a los alumnos de 69 jardines de niños,  16 CAIC, 105 escuelas primarias, 41 secundarias, entre tele y técnicas, además de 18 primarias de CONAFE, respectivamente, así como se analiza el nivel bachillerato.

Externó, que se suman esfuerzos tanto de los trabajadores de la maquiladora y económicos por parte del Ayuntamiento.

Agregó que este proyecto de ninguna manera se detiene y mucho menos se limitara la maquila de los uniformes escolares, ya que el compromiso hasta el fin de la gestión es la entrega de los 26 mil 500 para igual número de alumnos.