20 de Abril de 2024

Demandan taxistas alza en sus tarifas

-Señalan a las autoridades de Transporte Público de no resolver problemas de conurbación

Por Jesús Rodríguez

Representantes de taxistas de diferentes organizaciones, señalaron la necesidad de que se lleve a cabo un incremento de las tarifas de pasaje, que sea acorde a las necesidades que se presentan para dicho gremio, y lamentaron que, hasta el momento, pero sobre todo a más de un año de actividades de la gestión estatal, no haya una respuesta.

El dirigente de taxistas, perteneciente a la CROC, Jaime Isaac Hernández Córdoba, dijo "la ciudadanía debe comprender que los incrementos a la gasolina, los insumos, y todo eso nos está afectando, seriamente, tanto al trabajador, como al concesionario. Sobre todo, cuando legalmente, fue en el año de 1992, cuando se llevó a cabo la autorización para el incremento en el costo del pasaje, y desde entonces no ha habido otro aumento.

Tarsicio Domínguez Vallejo, representante de taxistas de ATAP, demandó, además, que se instale la Ventanilla Única de Servicios, a través de la cual sea posible agilizar los trámites que realizan los concesionarios para el empadronamiento vehicular.

"Tenemos muchos compañeros que han sido objeto de robos de unidades, y que ventanilla única, no les otorga un documento que diga que no pagan tenencia y que no pagan control vehicular, porque no están registrados. Y nosotros con las aseguradoras, no podemos acreditar la documentación correspondiente para la liquidación de los carros, y pasan hasta diez o 12 meses, donde los compañeros están pagando un documento de las mensualidades vencidas, sin poder recuperar la inversión hecha ante las aseguradoras.

Por otro lado, demandó que se resuelva, en lo inmediato, la problemática de la zona metropolitana, que ha generado conflictos entre los concesionarios del transporte, entre este municipio y Tihuatlán, pues informó "el de Tihuatlán viene y no sabe si puede entrar a Poza Rica, o el de Poza Rica, no va a Tihuatlán”, por lo que piden se aclare a la brevedad esta situación, para destrabar la serie de irregularidades que se presentan.