16 de Abril de 2024

Retrasada obra de autopista Cardel-PR

-El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Ricardo Ortiz, reconoció que las obras se han retrasado

DE LA REDACCIÓN

El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Ricardo Ortiz Estrada, reconoció que las obras de construcción de la carretera La Macha-Totomoxtle se han retrasado debido a que aún faltan por pagar el derecho de vía a ejidatarios de la zona.

Dijo que de trata de un pendiente de pago de 103 millones de pesos que no han sido enviados por parte del Gobierno federal y que mantienen detenidos las trabajos en 200 metros de esta vía, que está proyectada entregar en su primera etapa en marzo próximo .

Ortiz Estrada detalló que se trata del tramo que va de Nautla hasta la entrada al municipio de Poza Rica y que se prevé terminar en tiempo y forma.

"Hay derechos de vía pendientes de pago, el gobierno del estado nos ha ayudado a acercarnos a la gente, en la negociación y estamos esperando que llegue el dinero. Sabemos que hubo manifestaciones, pero una ya se resolvió la semana pasada y el otro es un conflicto en 200 metros del tramo":

Además, admitió que hay amparos promovidos contra la construcción de esta carretera, pero aseguró que la obra no ha sido detenida, sino que se han añadido otros trabajos como la construcción de caminos vecinales y "saca-cosechas".

"Muchas de las obras que estamos realizando no vienen consideradas en el proyecto original; de acuerdo con la construcción de la carretera y las necesidades de los pobladores, negociamos los pasos de caminos de acceso".

No obstante, rechazó que se pueda abrir un paso de las comunidades a la carretera, pues dijo que hay un derecho de vía que se debe respetar.

"No se ha detenido la construcción de la carretera más que en 200 metros de los 43 kilómetros que tenemos ahorita en proceso para acabar en marzo".