Insuficientes recursos para la Policía

el

Insuficientes recursos para la Policía

-Es necesario que el Gobierno del Estado destine mayor inversión en materia de seguridad, consideró el alcalde Francisco Javier Velázquez

DE LA REDACCIÓN

Los recursos con los que dispone el Ayuntamiento para la conformación de la Policía municipal son insuficientes, pues se debe disponer de participaciones federales que están originalmente destinadas a obras públicas, por lo que es necesario que el Gobierno del Estado destine mayor inversión en materia de seguridad, consideró el alcalde de Poza Rica, Francisco Javier Velázquez Vallejo.

Indicó que a través del convenio firmado con el Gobierno del Estado para la constitución de la Policía Municipal tienen autorización para hacer uso de recursos de participaciones federales para la integración de la corporación, sin que se especificara el monto que deberá invertir el Ayuntamiento.

Velázquez Vallejo resaltó que no es suficiente hacer uso de una parte de las participaciones federales, además de que considera que esto limitará las acciones municipales para la conclusión de obras públicas que son las que se aprueban con recursos de la Federación.

En ese sentido mencionó que los ayuntamientos buscan el diálogo con el gobernador,  a quien se le está solicitando mayor inversión por parte del Estado en la integración de las policías municipales.

Subrayó que la integración de la policía municipal no es un proceso inmediato y por el contrario será largo, pues se debe realizar una evaluación y certificación de todos los interesados en ser parte de la corporación que recalcó no reemplazarán ninguna función de otra institución.

Mencionó que están por lanzar la convocatoria y empezar a recibir las solicitudes para integrarla, aunque el proceso de selección de elementos será cuidado a detalle.

Comentarios