19 de Abril de 2024

Carretera intransitable

-Autoridades auxiliares de Zapotalillo podrían bloquear el acceso a fin de presionar la rehabilitación

Por Adrián Mendoza Salazar

Autoridades auxiliares y habitantes de la ruta Zapotalillo- Maravillas tienen la intensión de bloquear los accesos de la carretera con el fin de presionar a rehabilitación, ya que se vuelve más intransitable.

Líderes campesinos como Damián Flores coinciden en que el problema principal es el constante tránsito de unidades pesadas de Petróleos Mexicanos y algunas compañías, las cuales se niegan a colaborar para mejorar el camino que cada vez está más dañado.

Refirieron que los hoyancos, la fractura de la carretera y el polvo perjudican al transporte mixto rural, taxistas y unidades particulares, cuyos conductores deben transitar muy lentamente a fin de no dañar la suspensión de sus autos, pero a la vez son perjudicados con el factor tiempo.

“Se tienen que buscar alternativas de solución al problema, ya que el camino a Zapotalillo también perjudica a los habitantes de Papatlarillo, San Nicolás, Independencia, Ramón Caracas Lara, las Palmas, entre otras comunidades aledañas,” aseguraron entrevistados.