29 de Marzo de 2024

Central Campesina logra apoyos

-El beneficio fue para La Unión, 5 de Mayo y Las Piedras

Por Adrián Mendoza Salazar

Rafael Reyes Aguilar, secretario regional de la Central Campesina Cardenista dio a conocer que la organización logró aterrizar apoyos para la gente del campo, entre los que destacan módulos de gallinas ponedoras.

Externó que desde el año pasado se entregaron las solicitudes de varios proyectos ante diversas instancias como la Fonaes y Sagarpa y al fin se aterrizó la ayuda para las comunidades, 5 de Mayo, la Unión y las Piedras.

“Fueron grupos de cinco personas de cada zona rural, quienes recibieron el módulo de gallinas, cuya cifra es de cinco y diez, lo que les permitirá incrementar la cría de este animal y, posteriormente, emprender acciones comerciales, además de ingresos personales”, comentó.

Reyes Aguilar destacó que están por aterrizar recursos por más de un millón de pesos para zonas rurales del municipio, para trabajar en la cría de borregos, ganado y una tortillería.

Agregó que el ejemplo de las gallinas ponedoras es parte de un compromiso cumplido con el Gobierno del Estado y el federal, mismos que por años han contribuido en el impulso y fortalecimiento del campo.