28 de Marzo de 2024

Bloquean accesos a Pemex

-Padres de familia del jardín de niños “Pedro María Anaya” y habitantes de otras calles exigen la rehabilitación

Por Adrián Mendoza Salazar

Se vuelve a cumplir la amenaza de bloqueo a los accesos de dos pozos de Pemex en la calle Río Nautla de San Miguel Mecatepec, donde vecinos de zonas aledañas y padres de familia del Jardín de Niños “Pedro María Anaya” exigen la inmediata pavimentación o asfaltado.

Entrevistados como Angélica Sánchez y Esmeralda Rosales, refieren que están cansados de enviar oficios y firmar minutas de una solución que nunca llega, ya que a los responsables de Petróleos Mexicanos les importa poco esta situación; sin embargo, aun así sus unidades pesadas continúan transitando sobre la calle, la cual no es derecho de vía como ellos atribuyen.

Expresaron que todos decidieron emprender esta acción de no dejar pasar las unidades, ya que sus hijos se ven afectados con el constante polvo y el lodazal en tiempo de lluvias, de ahí que esta vez el bloqueo es permanente hasta en tanto no se resuelva su petición en la pavimentación o asfaltado de la calle Río Nautla.

Por su parte,  el Agente Municipal, Magdaleno Solís Ángeles, dijo que como autoridad auxiliar respeta la disposición de los vecinos, ya que en realidad la situación con Pemex es desesperante, por su mecanismo de firmar minutas y convenios, donde al final les “toman el pelo” con la supuesta ejecución de los trabajos.

Finalmente, comentó que la decisión de la gente es permanecer hasta que se proceda a los trabajos de pavimento o asfaltado en más de 700 metros de la calle que es transito constante de unidades pesadas de Petróleos Mexicanos.