19 de Abril de 2024

Continúa revisión de escuelas dañadas

-Exhortan a directivos de planteles a acercarse a las autoridades

Por Jesús Rodríguez

Autoridades municipales retoman los recorridos en planteles educativos para levantar el padrón de instituciones educativas que sufrieron algún daño, por el sismo de septiembre pasado, confirmó el regidor Jaime Herrera Flores.

Estableció que estas acciones se toman, después de que la gestión municipal no cuenta con antecedentes del daño que reportaron los planteles educativos, en su momento.

"Nosotros proponemos que se revise bien, pero con especialistas, con peritos, que vengan y vean bien el daño", comentó y dijo que en algunas revisiones realizadas, solo han podido observar la presencia de fisuras en determinadas estructuras, por lo que se debe llevar a cabo la revisión a fondo.

Reportó que como parte de las revisiones a la infraestructura educativa de la ciudad, se han podido observar daños a la biblioteca que opera en el parque Fundadores, en donde las afectaciones son evidentes.

Ante la falta de información que priva hacia las autoridades, el edil sugirió que los titulares de los planteles educativos se acerquen para retomar las gestiones y atender las necesidades que tienen.