28 de Marzo de 2024

Fuga de hidrocarburo en Escolín de Olarte

-Habitantes exigen reparación de los daños afecta cultivo y pozos artesianos en comunidad

Por Andrés Mendiola

Habitantes de la comunidad Escolín de Olarte, exigen la reparación, inmediata, de una fuga de hidrocarburo que ha dañado dos pozos artesianos y cultivos de dicha zona.

Señalaron que esta situación se presenta, frecuentemente, pero en esta ocasión ya ha durado siete días y autoridades de Petróleos Mexicanos, han hecho caso omiso a las demandas de los afectados.

“Hasta ahorita no hemos visto una respuesta concreta, apenas ayer nos trajo un depósito, nos prometieron agua y hasta ahorita nada, hemos recibido apoyo  por parte del Ayuntamiento con una pipa de agua, pero de Petróleos Mexicanos, hemos visto pura negligencia y lo que nosotros necesitamos es una respuesta”, señalaron los afectados.

A pesar de las bajas temperaturas los vecinos acudieron al lugar de la fuga, acompañados de autoridades municipales, encabezadas por la Alcaldesa, Patricia Cruz Matheis, quien aseguró que ya se encuentra en diálogo para exigir la reparación del daño, así también para que Petróleos Mexicanos, concluya los trabajos de mejoramiento urbano y educativo en el municipio.