29 de Marzo de 2024

Tendrá Poza Rica centro de negocios

-La SHCP autorizó 20 mdp para este 2018 en la construcción del módulo y centro de negocios que se planea ejecutar en terrenos que fueron donados hace 12 años por el Gobierno del Estado

DE LA REDACCIÓN

Con una inversión inicial de 20 millones de pesos se construirá el primer centro de negocios del norte de Veracruz en Poza Rica, anunció Salvador Resendiz Ruiz, presidente del nuevo Consejo Coordinador Empresarial de la Región Norte que conformaron la mayoría de las cámaras empresariales de esta zona.

Manifestó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aprobó 20 millones de pesos para este 2018 en la construcción del módulo y centro de negocios de la zona norte y que se planea ejecutar en terrenos que fueron donados hace doce años por el Gobierno del Estado en los límites entre Poza Rica y Coatzintla.

Enfatizó la necesidad de contribuir a coadyuvar y “despetrolizar” a esta zona para impulsar otros rubros como el corredor turístico Nautla-Tuxpan que la propia Secretaría de Turismo ha reconocido como una de las oportunidades de desarrollo para esta región.

“No vamos sustituir funciones de ningún Alcalde, Diputado, Senador ni Gobernador que tienen sus propias tareas, pero podemos coadyuvar”, mencionó.

Indicó que otro de los proyectos en marcha es la petición a las entidades recaudadoras del gobierno federal: SAT, IMSS, Infonavit el acceso de esta región a programas inmediatos y urgentes para tener facilidades en el pago de los impuestos como se realizó en otros estados como Tabasco y Campeche.