29 de Marzo de 2024

Se blinda el SNEVER por periodo electoral

-A fin de evitar conflictos de intereses

Por Jesús Rodríguez

El Servicio Nacional de Empleo (Snever), blindará los programas y apoyos que ofrece a la población que se encuentra en la búsqueda de una fuente laboral, por motivo del periodo electoral, a fin de evitar alguna situación en donde se pueda dar una mala interpretación del uso de los recursos que utiliza la dependencia.

El coordinador en la región de la dependencia, Manuel Antonio González Vargas, precisó que será durante marzo cuando se limitará la difusión de actividades por la institución.

Dijo que se brindará la atención a las personas que se acerquen a la dependencia, ya sea para aprovechar la bolsa de trabajo con la que cuenta o en su caso alguno de los programas de apoyo que se manejan en la coordinación regional.

Manifestó que la restricción en cuanto a la difusión de actividades se realizará como parte de las medidas para evitar una confusión o problemáticas en relación al entorno electoral.

Dijo por otro lado en relación a la bolsa de trabajo, que, actualmente, la institución cuenta con una oferta de 200 vacantes laborales que se espera puedan ser aprovechadas por la población que busca una ocupación laboral.