19 de Abril de 2024

Riesgo en escuela

-Constantes deslave de terreno ponen en riesgo a 50 alumnos

Por Adrián Mendoza Salazar

Padres de familia del Jardín de Niños “José Vasconcelos” del sector Totolapa denunciaron a Petróleos Mexicanos y la compañía subcontratada de afectar sus instalaciones con algunos trabajos que realizaron hace dos años, los cuales hoy son factor de constantes deslaves del terreno.

Acompañados de la Directora, Susana Martínez Márquez, aseguran que en 2016 se fundó el plantel educativo y en ese tiempo acudió personal de la empresa para colocar una especie de malla y plantilla sobre la calle Ignacio de la Llave y sector cinco, pero que con el tiempo y las lluvias se han deslavado cuatro metros de terreno.

Indicaron que, en varias ocasiones, han acudido ante los funcionarios de Pemex para solicitar la rehabilitación; sin embargo, en forma constante informan que no hay dinero,   mientras tanto el riesgo es latente en el jardín de niños.

“Ante la desesperación, solicitamos el apoyo de las autoridades municipales con el fin de obtener una respuesta para un muro o colocación de piedra cantera, ya que aunado a la calle J. Bermúdez e Ignacio de la Llave se refleja un deterioro permanente”, detallaron.