Sin llegar Seguro de vida

el

Sin llegar Seguro de vida

-De más de 70 campesinos

Por Adrián Mendoza Salazar

En el ejido Lázaro Cárdenas, kilómetro seis, aumenta el reclamo de 73 campesinos, quienes desde 1988 están requiriendo el pago de un seguro de vida que fue administrado por la entonces Aseguradora La Comercial, S.A. de C.V.

Ante ello, sobrevivientes como don Policarpio y Juan Morales, destacaron que ya transcurrieron 30 años desde que esa empresa depositó un millonario recurso a la Secretaría de Finanzas de la CNC, con el entonces líder nacional, Cruz López Aguilar, pero a la fecha, no han recibido nada.

Recordaron que, en ese tiempo con la enajenación de tierras ante la Comisión de Regulación para la Tenencia de la Tierra, (Corett), el recurso quedó en manos del Fondo Nacional de Fomento Ejidal; sin embargo, la avaricia y mala administración lo llevó al olvido, afectando a los campesinos inmersos en el programa que enriqueció a otros.

Mencionaron que el compromiso fue que, si el beneficiado no moría después de 10 años, entonces podría recuperar un millón de pesos como parte del seguro de vida del campesino, dinero del que a los 73 sobrevivientes no les ha llegado nada.

Finalmente, comentaron, que “no quitarán el dedo del renglón”, por lo que de acuerdo a diversas asesorías jurídicas se ratificarán demandas ante el Tribunal Agrario y en lo civil, con el fin de que se castigue a los responsables, así hayan pasado 30 años, y obtener el dinero que les pertenece.

Comentarios