28 de Marzo de 2024

ICATVER trabajará con Ayuntamientos

-No habrá distingo con ninguna institución

Por Jesús Rodríguez

Independientemente, de la afinidad política que tenga cada una de las nuevas administraciones municipales, que iniciaron actividades, el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Veracruz (Icatver), manifestó trabajar por igual con todos los Ayuntamientos, a fin de favorecer la preparación de una mayor cantidad de personas.

El coordinador en la zona de Poza Rica del Icatver, David Iván Gómez Mustafá, estableció que desde este momento se comenzó con los trabajos de capacitación de la institución, por lo que es necesario establecer la coordinación con las autoridades municipales.

Agregó que, por ello, visitarán a las autoridades municipales de las localidades de Poza Rica, y la región, como Coatzintla y Tihuatlán, entre otros más.

Dijo que se espera establecer la debida relación con los ayuntamientos para lograr estrategias de colaboración mutua, de tal manera que se pueda capacitar a la mayor cantidad de personas posible a través de los planes de trabajo que maneja el plantel.

Mencionó que la capacitación puede corresponder a diversos cursos, como pastelería, corte y confección, computación, entre otras, para lo cual es importante la participación de las autoridades, pues pueden contribuir con instalaciones para el desarrollo de los cursos, o en su caso, con aportaciones para la ejecución de los mismos y beneficiar a los ciudadanos.