24 de Abril de 2024

Once años sin agua

-Prevalece carencia del vital líquido en la colonia Fraternidad Antorchista

Por Jesús Rodríguez

Habitantes de la colonia Fraternidad Antorchista, siguen careciendo del suficiente abasto del vital líquido, por lo que demandan una solución urgente a una problemática que han enfrentado durante los últimos once años, estableció el dirigente Eutimio Cerón Tolentino.

Vecinos del sector se presentaron la mañana de ayer lunes ante las autoridades municipales, para pedir su respaldo y presentar el pliego de peticiones, que incluye las necesidades que privan en el sector, y en donde hace falta consolidar el abasto de agua para más de 500 familias que habitan en la zona.

Los vecinos señalaron que, en la actualidad, se ven en la necesidad de adquirir pipas con particulares para abastecerse del vital líquido, las cuales representan un costo de mil pesos; cada tanque cabe decir, apenas alcanza para unas diez familias; sin embargo, el agua apenas les rinde tres días, por lo que esperan que se pueda realizar la gestión para conseguir el abasto más frecuente del vital líquido.

Por otro lado, el dirigente, Eutimio Cerón Tolentino, manifestó que también presentaron la propuesta para el abasto eléctrico en la colonia Progreso Antorchista, en donde ya cuentan con el proyecto y se requeriría de una inversión de casi 800 mil pesos, que sería necesaria para atender la necesidad de ese sector.

Tras dialogar con las autoridades dijo que estas se comprometieron a enviar pipas a ese sector para aliviar las necesidades que presentan los vecinos, en tanto se da la búsqueda de las soluciones a sus necesidades.