25 de Abril de 2024

Rechazan clínica del IMSS

-En Tihuatlán existe la atención en cinco comunidades con un padrón de 18 mil personas

Por Adrián Mendoza Salazar

Con el objetivo principal de mejorar la atención de los pacientes en extrema pobreza, existe un proyecto para la ampliación de las Unidades Médicas del IMSS Prospera, debido a lo difícil que es la creación de una clínica, la cual es rechazada en el municipio.

Lo anterior, señaló la Supervisora médico, Blanca Lizet Márquez Gómez, en el marco de la integración del comité municipal para la prevención y control de las enfermedades por vector, evento que se llevó a cabo ayer, al medio día, en el auditorio anexo.

Precisó que en el municipio se ubican cinco UMR del IMSS Prospera, las cuales se localizan en las comunidades de Xocotla, Zapotal Santa Cruz, Nuevo Progreso y Copal, lugares en donde se emprenden acciones de vigilancia epidemiológica, control pre natal, planificación familiar, entre otros programas, con la atención de 18 mil personas.

Concluyó que dependen de la zona Chicontepec, pero la clínica del IMSS Prospera más cerca es la que se ubica en el municipio vecino, donde ha prevalecido un control adecuado en cada uno de los problemas de salud que se atienden en forma frecuente.