28 de Marzo de 2024

Ollas de agua para riego y ganadería

 

Los vecinos de Manuel Ávila Camacho explican que por años han tenido la ilusión de contar con estos cuerpos de agua que son la solución a las necesidades de la comunidad. Ubicadas de manera estratégica, las ollas de agua acumula el agua que se desliza y como cuenta con un impermeabilizante que impide filtraciones y resuelve el problema que se genera con el desabasto de agua.

El Presidente Municipal indicó que unas ollas de agua se están construyendo  para el sector ganadero aunque otras, como es el caso del poblado en mención, se usan primordialmente para el riego de las huertas naranjeras.

Solo en Manuel Ávila Camacho y sus alrededores se han construido seis ollas, y se estima que a 10 y seis ollas más les falta realmente poco para quedar terminadas. Estas gestiones que se  hacen son la prueba fehaciente de que el gobierno municipal tiene una arraigada vocación hacia el campo, principalmente porque la mayoría de los habitantes del municipio radican justamente en el área rural”, explicó el jefe alamense.