25 de Abril de 2024

Organizan Carnaval

-Se invita a la población a participar en las comparsas y carros alegóricos

Por Adrián Mendoza Salazar

Como parte de la tradición del municipio, donde se fomenta la sana diversión y convivencia entre las familias, el Ayuntamiento de Tihuatlán, en coordinación con el Sistema DIF Municipal, organizan el “Carnaval 2018”.

Autoridades municipales dieron a conocer que este año se prevé sea más atractivo que los anteriores, donde inclusive ya se tienen fechas para la presentación de varios artistas, como la Sonora Dinamita el 16 de marzo; los Caracoles al siguiente día y el 18 del mismo mes, el grupo Bronco; eventos que se confirmarán en los próximos días, aunado a otras actividades.

Resaltaron que inclusive, ya se llevó a cabo una reunión para abordar temas, tales como la presentación de los candidatos y candidatas, invitación de comparsas,  la coronación y la “quema del mal humo”; así como en cuestión de seguridad en coordinación con Protección Civil, Tránsito y Vialidad, Fuerza Civil, entre otros, con el fin de lograr un ´saldo blanco´.

Precisaron que con apoyo del Alcalde, Raúl Hernández Gallardo, se desarrolla este tipo de actividades, donde se busca brindar una sana diversión a la ciudadanía, pero además, permitir una derrama económica para los comerciantes del municipio.

Finalmente, se hace una extensa invitación a la ciudadanía en general, para participar en este evento, que ya es una tradición en el municipio, y a los jóvenes y señoritas a inscribirse para formar parte de las comparsas, ya que es el realce principal en el Carnaval, mediante los desfiles.