28 de Marzo de 2024

Aprovechan condonación de impuestos

-Exhortan a cumplir con el pago de la tenencia y uso vehicular que finaliza el 30 de abril

Por Adrián Mendoza Salazar

El encargado de la oficina de Hacienda del Estado, José Rodolfo Morales Colorado, dio a conocer que a la fecha más de mil contribuyentes han respondido al programa de condonación sobre atrasos en el pago de la tenencia y derecho vehicular.

Manifestó que al transcurrir el primer mes de este año 2018, se ha tenido una buena respuesta en la oficina de Hacienda, sobre todo, de quienes tienen un vehículo de modelo menor al año 2011, ya que solo han pagado lo que corresponde a los derechos del auto. 

Refirió que se cuenta con el registro de ocho mil contribuyentes incluyendo Castillo de Teayo, donde se tiene el dato que  60 por ciento de las unidades son de modelo atrasado, de ahí que un porcentaje elevado ha respondido y al mismo tiempo se está regularizando.

Aseguró que, como cada año, el Gobierno del Estado otorga un subsidio en este programa, en el que los contribuyentes que tengan sus vehículos de modelo 2012 en adelante, tienen para cumplir con el pago hasta el 30 de abril de este año.

“El beneficio principal como parte de apoyo a la economía es para quienes tienen adeudos atrasos y poseen un automóvil de modelo 2011 hacia atrás, mismos que solo habrán de pagar el equivalente a ochocientos pesos por el impuesto.