26 de Abril de 2024

Tihuatlán al Sistema Estatal del Deporte

-Tihuatlán está incorporado al Sistema Estatal del Deporte

Por Adrián Mendoza Salazar

Con el objetivo de fortalecer las diversas disciplinas y el impulso del deporte entre la juventud, Tihuatlán y municipios aledaños fueron incorporados al Sistema Estatal del Deporte, mediante una firma de convenio que se llevó a efecto ayer por la mañana, en el Auditorio Municipal.

El evento fue presidido por la Directora estatal del deporte, María de los Ángeles Ortiz Hernández, acompañada del Alcalde, Raúl Hernández Gallardo y su comuna, así como los representantes de los Comudes de Castillo de Teayo, Álamo, Poza Rica, Coatzintla, entre otros.

Ortiz Hernández manifestó que es de gran satisfacción constatar que autoridades municipales y la población se interese en fortalecer los diversos programas y proyectos encaminados hacia el deporte, lo que beneficia mental y físicamente a la juventud, además de los adultos mayores.

“Emprender acciones a futuro que logren el impulso de todo tipo de disciplinas deportivas, donde se vean involucrados los municipios, fortalece el interés del Gobierno del Estado para crear mejores espacios, así como hombres y mujeres mejor preparados”, aseguró.

Finalmente, la Directora estatal del deporte, María de los Ángeles Ortiz y el Alcalde, Raúl Hernández Gallardo llevaron a cabo la firma del convenio, por lo que a partir de hoy se emprenderán diversos mecanismos con la finalidad de impulsar el deporte en el estado y los municipios.