Firme tradición del Carnaval

el

Firme tradición del Carnaval

-En Palo de Rosa, ejido Lázaro Cárdenas, entre otras, ya se organizan

Por Adrián Mendoza Salazar

Como parte de una tradición que se mantiene firme cada año, en diversas comunidades de Tihuatlán, vivirán su fiesta de Carnaval llena de alegría y colorido por los diversos personajes caracterizados, quienes acompañados de música de banda o con guitarra proceden a bailar por todas las casas.

En comunidades Lázaro Cárdenas, Maravillas, Palo de Rosa, entre otras, se reúnen cientos de personas, tanto espectadoras como quienes con creatividad elaboran sus propias máscaras y vestimentas, para darle colorido al evento tradicional que para muchos dura cuatro días y registra 60 años de tradición.

Personajes de la televisión tanto de terror, como de caricaturas tradicionales y hombres vestidos de mujer, son de las principales caracterizaciones que se presentan en las calles y van de casa en casa de cada comunidad, muchos de ellos conocidos,  como los huehues.

En la comunidad Palo de Rosa y Lázaro Cárdenas, la tradicional fiesta dará inicio en la segunda semana de febrero, donde se prevé congregar no solo a familias de estas zonas rurales, sino de otras aledañas.

Comentarios