28 de Marzo de 2024

Sin funcionar semáforos

-Están en un tramo carretero de mayor circulación de Coatzintla

Por Andrés Mendiola

Los cuatro semáforos instalados en los puntos de mayor circulación vehicular en Coatzintla no han sido rehabilitados tras el accidente que se registró el pasado 25 de Enero en la zona conocida como Macomsa.

De acuerdo al Regidor comisionado en Tránsito y vialidad, se está a la espera del pago de daños que se registró luego de que un camión International 2005  de la empresa MEXWATER SYSTEM S. A. DE C. V. inhabilitó uno de las estructuras por el exceso de dimensiones de la unidad.

Dijo que a pesar de que ya se realizó un arreglo  no se ha reparado el daño, hecho que mantiene el problema de circulación vehicular.

“El daño lo querían pagar en Poza Rica, sin embargo el accidente fue aquí, nosotros exigimos que se cumpliera con la rehabilitación, incluso ya notificamos a Tránsito de Poza Rica sobre este problema, ya solo estamos a la espera de que se rehabilite y se sincronicen los semáforos ya que al tener el percance se apagaron todos”, explicó.

Por ahora, indicó, se ha solicitado el apoyo de un elemento Vial municipal para agilizar el tráfico vehicular, principalmente en las horas de mayor concentración de unidades en esa zona, aunque precisó que se estará insistiendo para la reparación inmediata.