18 de Abril de 2024

Presionarán a Pemex

-Con saneamiento de arroyo

Por Adrián Mendoza Salazar

Habitantes y autoridades auxiliares de la comunidad Progreso de Maravillas y de Huitzilac Puebla, exigirán a Petróleos Mexicanos el inmediato saneamiento del arroyo donde ya aumentó la contaminación y el daño a la flora y fauna de la zona. 

“La mortandad de peces es poco en comparación al grave daño que provocó la fuga de aceite el pasado 30 de enero, ya que abarcó más de siete kilómetros de terrenos y agua limpia que era utilizada para los cultivos, ganado y limpieza del hogar”, dio a conocer el Subagente municipal Salomón Tolentino Rosales.

Detalló que la comunidad Progreso de Maravillas es el acceso principal para las unidades de Pemex y compañías que le trabajan, hacia los pozos que se ubican cerca de Huitzilac que colindan con las zonas rurales de Coyolito y Benito Juárez de Francisco Z. Mena Puebla.

Tolentino Rosales resaltó que ante ello se viajará a la Ciudad de México para obtener una respuesta.

Agregó que lo más importante es el saneamiento del arroyo, ya que la afectación se engrandece y a casi ocho días de la fuga, el problema podría aumentar en otras comunidades cercanas como Palo de Rosa y Constitución.