20 de Abril de 2024

La Roquita, zona de riesgo

-Se ha formado gran cantidad de baches y es factor de accidentes, urge la presencia de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes

Por Adrián Mendoza Salazar

Agentes municipales de Plan de Ayala, Totolapa y Lázaro Cárdenas, coinciden en la urgente presencia de la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes, (SCT), debido al aumento del riesgo de accidentes a la altura de La Roquita, ante la formación de gran cantidad de baches.

Al comentario del Agente Municipal, José Luis Barandica Morales,  coincide Pedro Tolentino Blanco, en que por mucho tiempo se le ha notificado al citado organismo con la finalidad de que procedan a la rehabilitación del área, ya que llegará el momento que sea intransitable.

“No puede ser posible que personal de compañías subcontratadas por la SCT realicen el bacheo desde la salida del boulevard Plan de Ayala hasta el kilómetro seis, entre otras áreas, donde en poco tiempo, con las lluvias y el paso constante de las unidades se note, nuevamente, el deterioro con cráteres que alcanzan hasta los 10 centímetros de profundidad”, recalcaron.

Aseguraron que a la altura de La Roquita es un verdadero caos y hay un riesgo latente, ya que además de las filas que se generan por el descenso de velocidad al evadir los hoyos, también los conductores invaden el carril contrario para evitar el daño en la suspensión de sus vehículos.

Agregaron que de ahí el llamado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para que en menor plazo rehabilite la carretera en esta zona, aunado a que sea en un horario viable con el fin de evitar el congestionamiento vial, como ha ocurrido en otras ocasiones.