26 de Abril de 2024

Se resisten al impuesto predial

-Un 60 por ciento del total de contribuyentes permanece en rezago, pese a descuentos

Por Jesús Rodríguez

De los 70 mil contribuyentes en la ciudad, que son sujetos obligados para realizar el pago de su impuesto predial, 60 por ciento permanece en rezago, reconoció la tesorera municipal, Soledad Rivera Correa, quien convocó, una vez más, a la población a aprovechar las bondades fiscales que ofrece la administración, para regularizar su estado tributario.

Estableció que a un mes de aplicado el cobro del impuesto predial, la población pozarricense ha respondido a la convocatoria realizada por las autoridades; sin embargo, aún queda un margen importante de causantes que deberá cumplir con el pago.

Agregó que de acuerdo con lo autorizado por el Cabildo, las bondades de pago se mantendrán hasta el próximo 31 de marzo, en donde se aplican descuentos por pronto pago y también para pensionados de la tercera edad, jubilados y pensionados.

"Hay muchísimo rezago en cuanto a personas que deben más de cinco años de adeudos en el predial, entonces, también como un beneficio que se refleja en el Código Hacendario, nos dice que, solamente, se capturarán, los últimos cinco ejercicios, con los beneficios de 100 por ciento de descuento en multas, es decir, las personas pagarán, únicamente, su impuesto predial", explicó.

Insistió en que los pozarricenses tienen la oportunidad de regularizar su situación y obtener las facilidades de pago que se brindan, y agregó, que más de 20 mil contribuyentes han acudido a realizar sus pagos.