29 de Marzo de 2024

Rotarios entregaron el Premio Al Saber

 

Relató los pormenores de un programa ya institucionalizado que se denomina “Premio al saber”, donde se entrega un reconocimiento a los alumnos de primaria a preparatoria con la finalidad de motivarlos para que sigan estudiando esforzadamente. Hizo saber que dicho premio tiene ya 22 años de existencia y manifestó que el estudiantado espera con impaciencia la llegada de la fecha, pues este reconocimiento público es muy apreciado en el municipio.

“Se trata de un estímulo que se otorga para alumnos que están a punto de egresar de primaria, secundaria y bachillerato, quienes durante años se esmeraron en las aulas y obtuvieron los más altos promedios en el ciclo escolar 2013-2014”, apuntó el presidente del club, Hipólito Moreno Tapia.

El evento tuvo lugar la mañana de ayer, en el recinto social del citado organismo, donde se contó con la presencia del síndico del Ayuntamiento, Erasmo Monroy Gutiérrez, y la regidora Perla Edith Silva Pérez, en representación del alcalde Ricardo Arturo Serna Barajas; además de directores de escuelas, maestros y padres de familia.

Moreno Tapia felicitó a los estudiantes galardonados y los exhortó a que no dejen de prepararse, tal como lo hace un jugador de futbol, quienes siguen los consejos de su entrenador antes de saltar al campo deportivo, y en este caso de los adolescentes, con la preparación que les brindan los maestros antes de “saltar a la cancha de la vida”.

El presidente del club aclaró que los diplomas entregados a los estudiantes implica también una distinción para sus maestros; así como un reconocimiento para los padres de familia, por facilitarles a los hijos que reciban la instrucción adecuada, que a fin de cuentas será la mejor herencia.