16 de Abril de 2024

Implementan cátedras por la paz en el Estado

-Para mejorar el ambiente de desarrollo de los jóvenes

Por Jesús Rodríguez

Durante el presente año se pretende instruir a 19 mil jóvenes universitarios de todo el país en la propuesta de Cátedra por la Paz, a través de las cuales se puedan escuchar sus planteamientos para mejorar los entornos de su desenvolvimiento y de la sociedad, en lo general.

Sobre ello, Francisco Javier Guerra González, coordinador nacional de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz (EMAP), dijo en entrevista que, desde hace varios años, a través de la Alianza Internacional Universitaria por la Paz (AIUP), se propone la introducción de las cátedras por la paz en las instituciones educativas, la cual con el respaldo de legisladores locales, se podría implementar en el estado de Veracruz.

Acompañado del legislador local, José Kirsch Sánchez, informó que la iniciativa es de acción inmediata; sin embargo, antes se debe realizar la capacitación a los maestros universitarios, a fin de poder implementarla en los planteles escolares, pero, su aprobación la consideró un éxito completo.

Cabe haber mención que las cátedras por la paz se podrían comenzar a implementar a más tardar en el mes de agosto del presente año, y aseveró que a través del AIUP, ya se incorporan más de 150 universidades y señaló, que la mayoría corresponde al estado de Veracruz.

Indicó que los futuros profesionistas eligen una carrera, y buscan recibir el conocimiento que han elegido; es necesario que su formación sea integral, en donde el futuro profesionista tenga una formación completa, y que se convierta en agente de paz.