19 de Abril de 2024

Alternativas para mejorar Casa de Cultura

Por Jesús Rodríguez

La directora de Casa de Cultura, Estela Lucio Casados, reconoció que pueden plantearse otras alternativas para contar con una cubierta en el patio central de la institución, a fin de abaratar costos y darle más utilidad.

Sobre el tema, indicó que existen otro tipo de estructuras, que pueden sustituir la idea de la construcción de un domo, que hasta cierto punto podría resultar contraproducente para la utilidad que se requiere del patio central, el cual, independientemente, de no contar con una cubierta sigue siendo útil para los fines de promoción cultural de la institución.

Explicó que una de las ideas, podría ser una estructura independiente, la cual abarque las cuatro esquinas del patio, que esté a un nivel más alto del techo de Casa de Cultura, el cual puede ser a dos o cuatro aguas, y que cumpla con los fines de cubrir el patio central, de tal manera que en su momento no genere calor e incomodidad.

Dijo que esta sería una de las alternativas para resolver la necesidad de una cubierta para el patio, lo cual se ha planteado desde pasadas administraciones municipales, y que dado el excesivo costo que representaría, no se ha llevado a cabo.

No descartó la posibilidad de que se pueda gestionar otra opción para los fines de la institución, al tiempo de señalar que se mantiene el programa de actividades realizando conciertos, exposiciones, entre otros, contando para ello con maestros, debidamente, capacitados para la promoción de las actividades culturales.