26 de Abril de 2024

Se quedarán sin votar más de 15 mil ciudadanos

-Al no renovar su credencial de elector fueron eliminados de la lista nominal, confirmó el vocal del Registro Federal de Electores, Manuel Gerardo Ramírez Martínez

DE LA REDACCIÓN

Más de 15 mil ciudadanos se quedarán sin derecho al voto para las elecciones del 1 de julio al no renovar su credencial de elector, por lo que fueron eliminados de la lista nominal, confirmó el vocal del Registro Federal de Electores, Manuel Gerardo Ramírez Martínez.

Este 28 de febrero venció el plazo para que los ciudadanos pudieran solicitar y tramitar una reposición, por robo o extravío, de su credencial de elector, por lo que a partir de marzo ya no pueden tramitarse.

Únicamente se realizarán trámites de reimpresiones de credenciales de elector, sin que esto implique modificación de algún dato o de la fotografía, pues es únicamente una copia idéntica a la que ya se cuenta en la base de datos.

Quienes realizaron su trámite de elector hasta este 28 de febrero podrán recogerlas en las fechas estipuladas por el registro federal de electores, siendo el 14 de abril la fecha límite para que se las puedan entregar.

Sin embargo existen más de 15 mil ciudadanos que a pesar de las campañas realizadas por el INE no renovaron su credencial con terminaciones 03,09, 12 y 15, por lo que no podrán votar el 1 de julio.

Quienes no renovaron su credencial tampoco podrán realizar trámites bancarios como apertura cuentas, pues los bancos afiliados a la asociación de bancos de México tienen prohibido recibir la credencial del INE con terminaciones vencidas.

Los ciudadanos deberán esperar hasta pasadas las elecciones del 1 de julio para que nuevamente puedan efectuar el trámite correspondiente y sean incluidos en la lista nominal.