20 de Abril de 2024

Condicionan becas

-Maestros denuncian que grupos políticos desean aprovecharse del programa y ostentarse como gestores de dichos estímulos

Por Jesús Rodríguez

Maestros y directores de escuelas correspondientes a primarias y secundarias de la ciudad, denunciaron ante las autoridades locales, la pretensión de algunos grupos políticos, de aprovecharse del programa de becas para evitar la deserción escolar, que se aplica por las autoridades municipales.

En el marco de la reunión de información sobre las becas del ramo 033, varios maestros presentes en el lugar, establecieron que a ellos se han acercado personas, que se han identificado como afines a determinado grupo o partido político, quienes incluso les han demandado información sobre los probables estudiantes beneficiados. 

Indicaron que no es válido que se pretenda lucrar con el programa de becas del ramo 033, y pidieron se dé el debido cuidado por las autoridades para que se hagan las aclaraciones correspondientes, y los ciudadanos no sean utilizados con fines políticos.

Sobre el tema, el alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo, fue claro en señalar que será en los meses subsecuentes cuando se comience con la revisión de los padrones correspondientes a las becas, en tanto se  pagarán el próximo 23 de marzo conforme a los padrones que se dejaron por la pasada administración.

Dijo que es necesario que la población no se deje engañar por falsos gestores, ni mucho menos por partidos políticos, e indicó que se tomarán las medidas necesarias para garantizar la transparencia en el otorgamiento de las becas para evitar la deserción escolar.