23 de Abril de 2024

Disputan terrenos en la Poza de Cuero

-Terceros llegan a invadir con el propósito de acaparar los espacios

Por Jesús Rodríguez

Habitantes que ocupan el predio ubicado sobre la calle Francisco I. Madero de la colonia Poza de Cuero, y que han solicitado a las autoridades el proceso de regularización del terreno, denunciaron que terceros en disputa, arribaron, intempestivamente, a la zona, para invadir la mitad del terreno, de tal manera que piden la intervención de las autoridades.

La señora Angélica Osorio Rodríguez, describió que desde hace años, unas 40 familias invadieron un terreno correspondiente a una dimensión de 20 metros por 40 metros, y que está asignado al sistema DIF municipal, y más tarde iniciaron con los trámites, en la búsqueda de que las autoridades les cedieran el beneficio de la regularización.

Recientemente, habían solicitado la autorización para la constitución en ese lugar de un templo evangélico, pero el pasado domingo, personas desconocidas se presentaron en el lugar para acaparar, prácticamente, la mitad del terreno.

Las personas responsables de esta situación, estaban lideradas por Luis Alberto Sánchez Gaytán, quien, simplemente, llegó a ocupar los espacios, sin darles mayores explicaciones a los vecinos, quienes en la búsqueda de evitar problemas, los dejaron apoderarse del lugar.

Sin embargo, dado que ya cuentan con un avance en su petición para la regularización de los terrenos, es por ello que determinaron acudir a las autoridades para advertir de esta situación, y evitar mayores conflictos o en su caso la autoridad sea la que actúe en consecuencia.