19 de Abril de 2024

Industria juguera se ha paralizado

 

“Habrá naranja próximamente, pero será una ‘pasadita’”, advirtió el entrevistado. “Se trata de la naranja ‘March’, luego vendrá ‘La Agostera’, igualmente de un periodo realmente corto, y volveremos a ver naranjas allá por Todos Santos, cuando se empiecen a vender las de ramillete, muy propias para adornar los altares”, puntualizó.

El productor citrícola, quien pidió ser guardada su identidad, refirió que en los sembradíos alamenses existen las llamadas “naranjas de mesa”, que son frutas muy propias para comer como postre. Señaló que la naranja “Mónica” acaso sea una de las de mejor sabor, aunque existen otras naranjas que decoran perfectamente la mesa, pero que su comercialización no se extiende con la misma facilidad como la “Valencia”, el cultivo prioritario de la zona de Álamo.

 

“Vienen los tiempos de las ‘vacas flacas’”, declaró, aludiendo algún pasaje bíblico. “Debemos diversificar nuestros sembradíos para que no andemos de “perras flacas”, porque ahora, por seis meses consecutivos nos quedamos sin recursos”, subrayó. Afirmó que hay tiempo de echar cohetes y tiempos de recoger las varas.